¿La lactancia materna o leche de fórmula? Esta es una de las grandes cuestiones que surgen al ser mami primeriza. Por ello, en Trinos os dejamos  esta info sobre sus principales beneficios:

Leche de fórmula: aportan proteínas, hidratos y grasas principalmente. También algunos micronutrientes como hierro, calcio, vitaminas, minerales,etc.

♦ Leche materna: la leche materna ofrece al bebé menor cantidad de proteínas que la gran mayoría de leches de fórmula. ¿Y esto qué significa? Bien, las proteínas se relacionan con un crecimiento más acelerado y eso conlleva a que el bebé tenga la posibilidad de sufrir sobrepeso en el futuro. Además de aportar todos los micronutrientes esenciales, el sistema gastro-intestinal del peque los absorbe mejor. La leche materna es un fluído vivo, dentro tiene células que están en constante movimiento. La madre, en comunicación con su bebé, va generando nutrientes los cuales aportan múltiples beneficios a nivel inmunológico.

En definitiva, la leche materna es sin duda la mejor opción. Siempre que sea posible, busca apoyo en asesoras, consejeras de lactancia e intenta salvarla. Pero sino se puede, hay que recurrir a la leche de fórmula.

A continuación os dejamos más información de interés:

https://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/lactancia-materna-en-ninos-mayores-o-prolongada

https://blog.lactapp.es/

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad