Ser papis primerizos implica un enorme cambio en tu vida, y aunque en ninguno de los casos se puede aprender a serlo de la noche a la mañana, es importante tratar de disfrutar al máximo de esta mágica etapa.

Ser primerizos es algo nuevo, y como en todo cambio los nervios, el estrés, la duda y algunos temores pueden llegar a aparecer. Y si os formais expectativas demasiado altas, difícilmente podréis apreciarlo. Por ello, si es vuestro caso, en Trinos os damos algunos tips que os ayudarán a disfrutar de esto con más calma.

  1. Implícate al máximo. Es importante ser activos en esto de la paternidad, lo cual implica buscar el mayor acercamiento posible con vuestro bebé y darle todo el cuidado que necesita. De esa manera aprenderás a conocerlo y dejarás que el peque te conozca mejor.
  2. Fortalece tu relación de pareja. Mantener un clima cálido y lleno de amor en el hogar es la base fundamental para vuestro bienestar y en especial el del bebé. Recuerda que las relaciones son como las plantas, si no las riegas, se mueren.
  3. Crea un fuerte vínculo. Mantener estrechos vínculos con el peque requieren tiempo y dedicación, pero sin duda os será realmente gratificante. Es fundamental para ello que paséis tiempo con él, que le habléis, que juguéis, lo ayudéis con su alimentación, etc.
  4. Adiós a los miedos. Cuanto antes toméis confianza con el bebé y os relajéis, antes empezaréis a disfrutar de su compañía. Fomentar el amor y la espera os ayudarán a crecer sanamente

Recuerda que ser papis por primera vez es una de las mejores experiencias de la vida y, a su vez, supone un gran reto. Pero nada que no se pueda superar con AMOR brindándole la mejor versión de cada uno de vosotros.

¡Buena suerte!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad