Ser papis primerizos implica un enorme cambio en tu vida, y aunque en ninguno de los casos se puede aprender a serlo de la noche a la mañana, es importante tratar de disfrutar al máximo de esta mágica etapa.
Ser primerizos es algo nuevo, y como en todo cambio los nervios, el estrés, la duda y algunos temores pueden llegar a aparecer. Y si os formais expectativas demasiado altas, difícilmente podréis apreciarlo. Por ello, si es vuestro caso, en Trinos os damos algunos tips que os ayudarán a disfrutar de esto con más calma.
- Implícate al máximo. Es importante ser activos en esto de la paternidad, lo cual implica buscar el mayor acercamiento posible con vuestro bebé y darle todo el cuidado que necesita. De esa manera aprenderás a conocerlo y dejarás que el peque te conozca mejor.
- Fortalece tu relación de pareja. Mantener un clima cálido y lleno de amor en el hogar es la base fundamental para vuestro bienestar y en especial el del bebé. Recuerda que las relaciones son como las plantas, si no las riegas, se mueren.
- Crea un fuerte vínculo. Mantener estrechos vínculos con el peque requieren tiempo y dedicación, pero sin duda os será realmente gratificante. Es fundamental para ello que paséis tiempo con él, que le habléis, que juguéis, lo ayudéis con su alimentación, etc.
- Adiós a los miedos. Cuanto antes toméis confianza con el bebé y os relajéis, antes empezaréis a disfrutar de su compañía. Fomentar el amor y la espera os ayudarán a crecer sanamente
Recuerda que ser papis por primera vez es una de las mejores experiencias de la vida y, a su vez, supone un gran reto. Pero nada que no se pueda superar con AMOR brindándole la mejor versión de cada uno de vosotros.
¡Buena suerte!